Ático a la carta

 

La clienta, una mujer joven, nos buscó porque tenía unas necesidades muy claras para la casa de sus sueños y el ático que iba a comprar (sobre plano) no las cumplía; a pesar de que le hicieron varios estudios en la promotora, ninguno le convencía.

Nuestro trabajo consistió en elaborar una propuesta de distribución, un plano de instalaciones con la disposición de puntos de luz y encendidos, con las salidas y recorridos de los conductos de AACC. Además de asesoramiento en materiales de revestimiento, acabados, mobiliario e iluminación, también diseñamos los armarios y las carpinterías.

Lo bueno de trabajar sobre plano, cuando el edificio está en construcción, es que puedes sacar el máximo partido a la distribución. En este caso, además, debía ser flexible, para que en un primer momento disfrutara de dos dormitorios y, en un futuro, poder utilizar un tercero si lo necesitara.

Nos pusimos manos a la obra partiendo de cero y dimos en el clavo. La vivienda, por fin, cumplía todos los requisitos (dormitorio principal en suite, armarios empotrados, baños con luz natural, cocina separada del salón, 2-3 dormitorios) adaptándose a los condicionantes del proyecto (bajantes, pilares, etc.).

Lo que tuvimos claro desde el principio es que un gran ventanal debería ser el elemento principal de la vivienda, el que nos comunicara con el exterior, con la terraza, de manera que el piso visualmente pareciera más grande. La cocina y el salón se comunican pero a la vez se pueden independizar a través de una puerta corredera de vidrio.  La pieza del vestidor es la que nos sirve para dar el cambio de dos a tres dormitorios en la distribución, simplemente moviendo una puerta y poniendo otra adicional, sin necesidad de hacer obra.

Para bañar de luz natural el baño 2 y la cocina, se instalaron unos solatube en el techo. Las instalaciones propias de un lavadero (caldera, ósmosis, lavadora, tendedero) se han sacado a la terraza, dentro de un armario de aluminio que se mimetiza perfectamente con el entorno y nos libera la vivienda para tener más espacio disponible de almacenaje.

Agradecemos a M. la confianza depositada en nosotros y esperamos que disfrute de su casita al máximo. : )

Si te has quedado con ganas de más, otro trabajo de este tipo que tuvimos el placer de realizar fue este ático de ensueño.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ático a la carta

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s