“Si planificas ciudades para coches y tráfico, consigues coches y tráfico. Si planificas ciudades para la gente y sus lugares, consigues gente y lugares”. (P.P.S. Project for Public Spaces).
“Las cosas no sólo pertenecen al lugar, son el lugar” (Heidegger)
En este concurso de ideas, al que nos presentamos a finales de 2010, proponíamos una especie de «microcirugía urbana», una nueva estructura vertebradora en el barrio que generara un entendimiento del lugar desde la escala global a la del usuario, incorporando después pequeños elementos unificadores: vegetación, texturas en el pavimento, mobiliario urbano… que funcionaran como definidores de la actividad y conectores visuales, potenciando lo existente y estructurando el ámbito urbano.


En definitiva, se trataba de construir una nueva centralidad en Albacete, «una ciudad» dentro de la ciudad a la que mira, a la que se une y de la que participa. La concatenación de una serie de espacios públicos adecuados a la escala del lugar crean una red de paisajes específicos y claramente reconocibles que aportan identidad al tejido urbano reconvertido que lo rodea. La superposición de estos espacios se relaciona con el centro urbano de Albacete mediante accesos e itinerarios peatonales que unen los diversos equipamientos culturales existentes.


Con esta propuesta buscábamos la recuperación pacífica de la calle y el uso continuado del Recinto Ferial.
Siiii, me ha gustado!! ójala se lleve a cabo ;)))
Me gustaMe gusta
Bueno, el nuestro no sería porque no ganamos …. ;-) pero ojalá y recuperen este espacio público para todo el año!! (De forma coherente, claro…)
Me gustaMe gusta