Dúplex Deluxe

La posibilidad de que tu casa cambie contigo, que se vaya adaptando a tus gustos y necesidades, es un hecho inherente, como la vida misma.

No creemos en espacios estáticos permanentes. Tú no eres el mismo que hace 5, 10 o 20 años; entonces, ¿por qué tu casa tiene que permanecer igual? Es posiblemente una de las razones principales por las que nuestra casa nos aburre, no nos gusta o simplemente no nos sentimos identificados con ella.

Para eso estamos nosotros. Para ayudarte a recuperar tu casa, tu refugio, el sitio del que no te va a apetecer salir… ;-) Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es ver y sacar el potencial que tiene intrínseco para que la disfrutes de nuevo.

En este caso, una pareja con un bebé necesitaba que adaptáramos la antigua casa familiar para disfrutarla con los nuevos miembros de la familia. Partíamos de una gran casa tipo dúplex con muebles fijos y revestimientos en madera , que resultaba muy oscura y recargada (estaba intacta desde hacía 20 años).

CALLE IRIS PLANOS WEB-Model

La reforma fue integral: retiramos capas y capas de revestimientos de madera (tan de aquella época), cambiamos la cocina de sitio (¡y qué cocina!), cambiamos baños, suelos…

En general, se han abierto los espacios para hacerlos más flexibles y siempre buscando la luz natural, que es muy importante, como la artificial,  que ayuda a crear diferentes ambientes y aporta calidez. La escalera, preexistente, es la protagonista del salón en planta baja; se le ha dado un aire nuevo, más liviano y sugerente. También se ha dotado a la vivienda de gran cantidad de almacenaje integrado en forma de armarios empotrados que, por su diseño, quedan muy disimulados y así destacará el resto del mobiliario, sin recargar las estancias.

Adecuamos la planta alta incorporando un baño más y situando un vestidor en cada dormitorio, el espacio central queda como una sala de estar polivalente, donde jugar o ver pelis o simplemente sentarse a leer un buen libro. Salvamos la escasa altura libre acotando el espacio en planta.

Una gran parte del trabajo ha sido, como tantas veces, la que no se ve (sin embargo, es muy importante): se aisló bien la fachada y el techo, se instalaron ventanas con rotura de puente térmico para hacer la casa más eficiente energéticamente y se renovaron las instalaciones.

Así, dejamos una base perfecta para volver a empezar: colores y acabados neutros, espacios amplios, diáfanos y acogedores… para llenar la casa con los muebles justos y nuevas vivencias:

Algunas imágenes del estado previo a la reforma:

 

Anuncios

4 pensamientos en “Dúplex Deluxe

  1. Anónimo

    Renovarse o morir. Y teniendo la posibilidad y los medios, ¿cómo no hacerlo?
    Vuestras reformas son siempre un soplo de aire fresco; dais luz a lo anodino y alegría e ilusión para vivir en el mismo lugar pero con unas expectativas nuevas.
    Felicidades, otra vez.
    ¡Y que no decaiga!

    Pili

    Responder

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.