the (ex) messy room

Todo aquél que ha tenido sótano o trastero alguna vez lo ha pensado: qué ganas tengo de poner orden ahí abajo, tirar los trastos que ya no me sirven y utilizar ese espacio a conveniencia, al fin y al cabo, también lo estamos pagando ¿no?

Éste era uno de esos casos. Los clientes necesitaban un espacio flexible en su casa: para descansar y pasar el rato viendo pelis y donde, además, pudieran organizar algún que otro evento con amigos y familiares. Pensaron que el sótano de su casa era el espacio ideal para ello y nos llamaron. Les dimos la razón, ese espacio tenía mucho potencial y estaba muy desaprovechado pero con una buena limpieza de trastos y la elección de unos revestimientos acertados conseguiríamos su espacio soñado.

Se revistieron paredes y suelos, se retiró la barandilla existente, cambiándola por unos listones de madera de pino que, además de servir como protección frente a caídas tiene un papel decorativo predominante en el conjunto.

Con los materiales le dimos ese toque cálido que le faltaba a la estancia, lo acondicionamos para que fuera confortable tanto en invierno como en verano. Con pocos elementos decorativos logramos este fabuloso resultado: un papel pintado decorativo, un par de lámparas muy versátiles que encajan bien en cualquier posición, las May day de Flos, unas sillas Tolix, apilables, para acondicionar el espacio según necesidades y una chimenea de bioalcohol empotrada en el mueble de la TV.

Otra de las ventajas ha sido el gran espacio de almacenaje conseguido, un armario de pared a pared que permite almacenar, de forma ordenada, la ropa fuera de temporada, algún electrodoméstico, juguetes e instalaciones, todo en su sitio pero sin verse. Falta un sofá modular que se adapte a los diferentes ambientes y ¡listo!

La puerta de madera corredera oculta el acceso al garaje, cuando la abres recuerdas que te encuentras al lado del garaje, cuando la cierras desaparece y estás en tu sitio, en tu habitación favorita.

Que lo disfrutéis chicos, gracias por hacer tan fácil el trabajar con vosotros, el resultado salta a la vista.

Unas imágenes del estado previo a la reforma…

Anuncios

2 pensamientos en “the (ex) messy room

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s