AIRES NÓRDICOS PARA UNA CASA

Luz… eso es lo primero que percibes al entrar allí. Y las vistas al parque! (disfrutar de las copas verdes de árboles centenarios no tiene precio). En definitiva, muchas posibilidades.

Hay que crear un hogar para una familia numerosa: una joven pareja con una niña bebé, un perro y dos gatos.

Condiciones: que la cocina se pueda independizar del resto de estancias de día, que la luz inunde la vivienda y un toque (o varios) nórdicos en la decoración, incluyendo instalaciones de electricidad y calefacción vistas, esta última preexistente. Nos encanta dar a cada casa ese aire particular y único en función de las personas que la van a habitar/vivir. : )

ANTES/DESPUÉS de la reforma de Estudio Esc

ANTES/DESPUÉS de la reforma de Estudio Esc

Como veis, la distribución se mejora puntualmente: el cambio de la cocina permite un mejor aprovechamiento del lavadero preexistente. Se delimita mejor la separación con los vecinos colindantes (se aíslan paredes) y se mejoran las carpinterías metálicas exteriores.

Se dejaron los techos lo más alto posible y las instalaciones de calefacción y electricidad vistas, todo muy “nórdico” (entendido como despejado, cálido y funcional). También desnudamos algunos elementos de la estructura de hormigón existente: un recurso que nos encanta, ya que aporta originalidad y autenticidad a los espacios además de generar diferentes ambientes dentro de la misma estancia.

Se busca que todas las estancias tengan ese algo especial: la cocina, alejada del minimalismo imperante de los últimos años no puede ser más bonita; el salón-comedor diferencia los ambientes a través de un tabique bajo que alberga la toma de Tv, teléfono, etc.; la textura de ladrillo visto en la pared, la viga de hormigón…

Trabajamos mucho la distribución de los espacios. Es la clave de una buena reforma, tenerlo claro y estudiar los pros y contras de cada solución hasta dar con la adecuada. Cambiamos la ubicación de la cocina, que originalmente se encontraba al fondo de la vivienda, con la incomodidad de uso que ello conlleva. Eliminamos el pequeño y feo aseo existente y lo convertimos en un segundo baño encantador, con iluminación y ventilación natural.

Volvimos a separar la zona más pública de la casa (las zonas de día) de la zona más privada (las zonas de noche), a través de una ligera puerta corredera que decora la pared de separación. Parece flotar, muy fácil de abrir/cerrar y mantiene a raya a los animales para que no pasen donde no deben…

Se sanearon completamente las instalaciones de baños, cocina, gas, electricidad.., muy deterioradas en este tipo de pisos tan antiguos. La iluminación es cálida y eficiente energéticamente, se situó en puntos clave para crear ambientes sugerentes.

El suelo laminado y continuo por toda la casa (excepto en las zonas húmedas), “de batalla” y bonito a más no poder, acompañado de un rodapié alto tipo inglés, con moldura, aumenta ese sabor auténtico a piso nórdico con encanto…

Hay gente que ve este estilo muy soso. Nada más lejos de la realidad. Es la base perfecta para ubicar tus cosas favoritas (muebles, accesorios…) y que se luzcan en cada rincón. Y es que “menos es más” por algo. Si llenas una habitación hasta reventar no solo te agobiarás, acabarás por no ver nada en ella. En este caso, además, los clientes tenían una serie de muebles antiguos heredados, con mucho encanto de por sí, que van a lucir impecables en los nuevos espacios. Piezas seleccionadas para cada zona, no me puede gustar más.

¡Qué disfrutéis vuestra casa y gracias por hacernos partícipes de ella! : )

Y, como siempre, por si tenéis curiosidad, os dejo con unas imágenes del estado previo de la vivienda:

Anuncios

4 pensamientos en “AIRES NÓRDICOS PARA UNA CASA

  1. Anónimo 2

    Enhorabuena, Estudio ESC, Ya tenéis sello propio de profesionalidad y buen gusto. Magnífico trabajo.

    Responder
  2. Anónimo

    bueno , bueno, buenooo!! me ha encantado esta reforma! maravillosa. Ademas conozco esta vivienda desde hace años y el despues ha sido espectacular. Que buen trabajo chicos, Sois capaces de crear la casa de los sueños…

    Responder

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s