Reforma de un piso cuarentón

En esta ocasión, le hemos dado una 2ª oportunidad a un piso situado en pleno centro de Albacete para convertirlo en un nuevo HOGAR. Hace unos meses nos llamaron unos amigos para ver una vivienda que estaba a muy buen precio y que estaban pensando comprar: les urgía el cambio de casa ya que habían incrementado la familia por partida doble pero no estaban seguros de poder lograr una vivienda acorde a sus gustos y necesidades. Nos fuimos con ellos para verla y, en menos de 5 minutos, no teníamos la menor duda de que a ese piso se le podía sacar mucho partido. Así que les dimos un SÍ claro y rotundo a la compra del inmueble.

ANTES / DESPUÉS

ANTES / DESPUÉS

Está claro que nos enfrentábamos a un gran reto. Es la típica vivienda en la que empiezas a picar y aparecen los temidos vicios ocultos. Esto puede hacer que, en el peor de los casos, se dispare el presupuesto inicial. Lo hicimos con mucho cariño y cuidado y, afortunadamente, tengo que decir que pasamos la prueba limpiamente. : )

Por supuesto que hubo sus más y sus menos: suelos desnivelados, ni una pared recta y nos encontramos con una instalación de calefacción corroída por el óxido que, además de ser comunitaria, comunicaba por bajantes verticales los radiadores de todos los vecinos (lo que nos complicó un poco la marcha de la obra)…

Pero ha merecido la pena y el resultado ha sido espectacular, es lo bueno de estas viviendas: con poco que les hagas son muy agradecidas y aparecen deslumbrantes. Al tirar la mayor parte de la tabiquería, reubicar el baño de la entrada en el dormitorio principal y hacer más amplia la cocina (ahora en un entorno abierto que la comunica visualmente con el comedor y el salón), se ha ganado en calidad espacial ya que ha desaparecido la distribución fija inicial (pared-puerta-pared) que nos encontramos.

Se puso un énfasis especial en las instalaciones: agua y calefacción (que se reformaron por completo), la instalación de AACC por conductos en el falso techo y la red informática distribuida por las habitaciones. También se sacó mucho espacio de almacenamiento, la casa no puede estar más aprovechada.

En la terraza posterior se creó un lavadero con zona cubierta para tender y  la terraza de fachada se cerró para hacerla más aprovechable y minimizar ruidos… hay que decir que la casa se encuentra en una de las calles más marchosas de la ciudad y una de las premisas iniciales fue instalar una carpintería exterior de 1ª: la doble cámara con argón impide la entrada de ruido de la calle en la vivienda, es una pasada.

Por lo demás, como siempre, cuidamos la iluminación al detalle (con lámparas de gran eficiencia energética). También se pintaron en color algunas de las paredes para dar profundidad y delimitar los diferentes ambientes.

Otro hándicap de esta reforma ha sido el tiempo. Tuvimos que parar casi un mes las obras para no dejar sin calefacción al resto de vecinos y, en ese tiempo, los clientes vendieron su casa y necesitaban mudarse antes de lo previsto. De hecho no había acabado el pintor su trabajo cuando empezaron a llenar la casa con muebles y enseres. Cosas de las obras. Todas distintas, todas geniales. Al final todos contentos con el resultado, que es lo importante. Las fotos las hicimos, obviamente, cuando ya se estaba habitando la casa. Poco a poco se van familiarizando con los nuevos espacios y haciéndolos suyos, sobre todo los dos terremotos de un año y pico que viven con ellos. Les deseamos que sean muy felices en su nuevo hogar! Gracias por confiar en nosotros!

Algunas imágenes del estado previo a la reforma:









Anuncios

8 pensamientos en “Reforma de un piso cuarentón

  1. juanpi

    Muy bien. Una distribución de los espacios muy acertada. Estoy seguro que los propietarios están encantados con su nueva casa y los que han vendido supongo se arrepentirán si la ven. También estoy seguro que si el resto de vecinos del edificio ven la casa, tenéis garantizados más proyectos.

    Responder

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s