Crónica de un Concurso de Ideas con Final Feliz

¡Terceros! ¡Qué bien! Lo primero que se te viene a la cabeza es: “Por lo menos he amortizado los días que pasé encerrado en casa mientras todo el mundo estaba en la playita o de fiesta por ahí…”. Te ayuda a sentirte menos “pringado” porque, si lo piensas bien, no todo el mundo está dispuesto a renunciar a muchas horas de sueño y de diversión para participar en un concurso donde se presentan “ciento y la madre” y donde probablemente no vayas a ganar nada…. Ea! somos así…. masoquistas!! ;-) Lo mejor ha sido ver la cara de mi abuela, ella nació por casualidad en Balazote (sus padres eran temporeros) y fue la que me pasó el recorte del periódico que anunciaba el concurso de “su pueblo”  así que imaginad lo contenta que está :D.

La parte buena es que experimentas una especie de regresión a tu pasado de estudiante, (cuando te pillaba el toro con las entregas, cuando la impresora te jugaba malas pasadas y se ponía chula y no imprimía o se te acababa el cartucho de tinta en el peor momento, cuando entregabas in extremis después de haber dormido NADA con unas ojeras que te llegaban al suelo pero luego te ibas de cañitas a celebrarlo…). Lo digo porque nosotros, por lo visto, no hemos aprendido nada durante todos estos años: nos sobraron exactamente 9 minutos antes de cumplirse el plazo de entrega del concurso. Con mis 32 años me sentía como una chiquilla de 20, corriendo por las calles para entregar el proyecto después de 5 días durmiendo más bien poquito…

El tiempo corría y, al llegar a Correos, descubrimos que unas 20 personas iban delante de nosotros (OMG!!). Como sería para que, venciendo mi timidez, abordara a una señora para que me cediera su turno… no estaba dispuesta a renunciar al Concurso después de todo.

La buena mujer accedió y, aunque el funcionario de Correos nos puso literalmente a parir (le habíamos “trastocado” su turno….) al final cedió y aceptó el paquete… Ufff… alivio total!

M2

El Lavadero recupera su presencia como hito del pueblo

Ahora, con el premio y el reconocimiento, me alegro mucho de haberlo hecho… ;) Le doy las gracias desde aquí a esa mujer anónima que nos deseó buena suerte con una sonrisa en la boca, menos mal que aún quedan personas amables… GRACIAS!!

Y ya, sin irme más por las ramas, os comento de qué iba el concurso. Se trataba de la Remodelación del Lavadero Municipal de Balazote, una antigua acequia cubierta por una estructura muy sencilla que acabó “encajonada” por las edificaciones (como tristemente pasa mucho en España).

M1

Nueva plaza, que incluye una Ludoteca para los pequeños y los mayores.

Nuestra intención, que dé la cara, que se muestre, que participe con y para el pueblo, que sea punto de encuentro y que, junto a la Iglesia y el Ayuntamiento, refuerce el eje principal de actividad económica y de movilidad de Balazote, dando prioridad siempre a los peatones y apostando por vivir la calle, como antaño, conseguir que la gente vuelva a reunirse, a charlar… como hace un siglo hacían las mujeres que iban  a la acequia a lavar la ropa y a contarse las alegrías y las penas….

Planta general de la intervención

Planta general de la intervención

M3

Interior del Lavadero. Se recupera como lugar de encuentro y exposiciones.

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioCONCURSOS130

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioCONCURSOS130

Nueva Ludoteca para Balazote (Interior - Exterior).

Nueva Ludoteca para Balazote (Interior – Exterior).

Espero que os guste y que estéis disfrutando del veranito. Nosotros no cerramos por vacaciones, ya llegarán… CIAO!

Ana

Anuncios

12 pensamientos en “Crónica de un Concurso de Ideas con Final Feliz

  1. Mamen

    Me gusta mucho el relato , el que os hayan dado el premio, el proyecto que habéis realizado y el ver que vuestra espontaneidad y esperanza permanecen intactas…un abrazp

    Responder
  2. Ana Roldán

    Sois muy grandes nenes!!! La inquietud y la ilusión se palpa, las ganas de crear y avanzar se plasman en tu relato!! ;))))) OyeANa!!

    Responder
  3. Anónimo

    Si es que sois la bomba!! Todo esfuerzo tiene su recompensa y el talento innato que teneis…también!! Esto es sólo el comienzo…ahora viene lo mejor!!! sois grandes!!! me alegro muuuucho, de corazón. Os quiero.

    Responder
  4. Pilar Remiro

    ¡Muy bien, sobrina!
    En estos tiempos tan difíciles para tu profesión, siempre encuentras el camino a seguir.
    Eres avispada y constante, además de muy inteligente.
    Sé que llegarás muy lejos en tu profesión, que en estos tiempos que corren tiene mucho más mérito.
    Un abrazo grande.

    Responder
  5. Anónimo

    Enhorabuena chiquill@s!!!
    Que alegría que reconozcan los buenos proyectos.
    Hablando de concursos Ana, sabes donde estuve la semana pasada….? En el Mercat de San Pere Garau…te acuerdas? ;) Pues comprobé que tanto el mercado como la plaza siguen tal cual estaban…que pena que allí no se reconociera ningún premio.

    Un besazo muy grande!
    A la próxima cae el primer premio ;b

    Responder
    1. estudio [Esc] Autor de la entrada

      Muchas gracias Paula! Ya veo que como buenos alemanes os habéis ido a Mallorca! ;-) os lo habéis ganado que vosotros también lleváis lo vuestro! El concurso del mercado es un buen ejemplo de las malas prácticas de algunos que se aprovechan del trabajo, tiempo y esfuerzo de otros… En fin… De todo se aprende .. Jeje
      A ver si te dejas caer por tierras manchegas y nos vemos! (en Feria?) Un beso muy fuerte :-*

      Responder

Comenta si te apetece : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s