Después de varias búsquedas, sin prisa pero sin pausa, nuestro cliente encontró por fin un piso con potencial para invertir en él y convertirlo en su primer hogar.

En la primera visita advertimos que la luz natural inundaba todas las estancias y que las vistas eran espectaculares (ya solo por eso merecía mucho la pena); pero, por otro lado, la reforma integral era inevitable, ya que estaba bastante anticuado y no se ajustaba a las necesidades de su nuevo inquilino, que quería compartirlo con su pareja y tenerlo preparado para disfrutarlo por muchos años sin grandes modificaciones posteriores.

Le propusimos abrir los espacios, que estaban demasiado compartimentados, y poner el foco en la cocina, que con su isla actúa de rótula entre la parte más social de la vivienda (los espacios de día) y la parte más privada (los dormitorios y el despacho). Un tabique móvil oculto en la pared de la cocina nos permite independizar una zona de otra cuando sea necesario. Redefinimos todas las estancias, consiguiendo más almacenaje (armarios empotrados) y ampliando los dos baños preexistentes.

Como teníamos un presupuesto ajustado, optamos por soluciones funcionales y económicas, además de resultonas, para darle personalidad y brillo a la vivienda: quitando el yeso de la pared principal del salón, descubrimos una maravillosa textura de ladrillo original que limpiamos y dejamos tal cual ; y colgando la bici en la pared de la entrada, aportamos frescura a la estancia sin necesidad de más decoración.

Con el objetivo de esconder instalaciones comunitarias y ordenar la circulación entre la entrada, el comedor y la zona de estar, diseñamos una separación hecha con pladur que nos sirve, además de almacenaje decorativo y de soporte para la televisión, para evitar las vistas directas al pasillo.

La zona de día permite multitud de usos y utilizar el espacio para reuniones y eventos con los amigos y familiares. Nos consta que los clientes están muy contentos con su nueva casa y la están disfrutando. ¡Lo celebramos! ¡Por muchos años!

Y como siempre, os dejamos una galería de imágenes con el estado previo de la vivienda para que veáis otro antes/después espectacular.

6 thoughts on “ Quien la sigue la consigue ”

Comenta si te apetece : )

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.