En esta ocasión, los clientes nos contactaron porque habían comprado un piso viejo y no estaban seguros de cómo reformarlo y de si todos sus muebles (maravillosos, por cierto) tendrían cabida en el mismo. Da la casualidad de que este edificio lo había construido mi abuelo hacía más de 40 años así que la carga emocional era grande para mí. Reformar y darle una nueva vida a este espacio fue muy emocionante.

Para más inri, durante el proceso creativo de ideación de la nueva casa, nuestros clientes vendieron su vivienda habitual de forma repentina y se encontraron con todas sus pertenencias en un guardamuebles y viviendo de forma temporal con un familiar. El plazo que teníamos para ejecutar la reforma integral era de 3 meses así que ¡no había tiempo que perder!

El piso estaba muy bien situado, junto a un gran parque; y tenía la clásica distribución con un largo pasillo lleno de puertas y un balcón perimetral acristalado al que volcaban todas las estancias exteriores. El interior de la vivienda era claustrofóbico: espacios oscuros y repletos de muebles viejos. Aun así, vimos el potencial del piso y nos pusimos manos a la obra.

En este caso, primó la entrada de luz natural a las estancias y una distribución cómoda y funcional de los espacios. No pudimos eliminar el pasillo por la disposición de las piezas habitables pero, al reducir el número de puertas, la sensación es bien distinta.

Transformamos el dormitorio principal en suite,  añadiéndole un baño y un vestidor/estudio. Por otra parte, le dimos la vuelta a la distribución de la cocina (que estaba muy mal aprovechada), de manera que contuviera una agradable comedor office. Con el ventanal nos apropiamos visualmente del patio adyacente, perteneciente al piso y antaño ignorado. La ganancia de luz natural y vistas es innegable. La vivienda ahora respira y emana luz y vitalidad.

1817161211

751021201419134

s-a-plano

Me encanta ver cómo los clientes se apropian de las viviendas que diseñamos, haciéndolas suyas. Por eso no hay dos casas iguales, porque cada una habla de las personas que habitan en ellas. Nos sentimos muy agradecidos por este trabajo, donde hemos podido aportar nuestro granito de arena para el disfrute de la nueva vivienda por parte de esta joven familia. La confianza que depositaron en nosotros y su buena disposición fueron claves a la hora de abordar este proyecto. El resultado no ha podido ser más espectacular. ¡Esperamos que sean muy felices en ella!

Y como siempre, os dejamos una selección de imágenes con el estado previo de la vivienda para que comparéis y alucinéis…

 

8 thoughts on “ Una casa con vistas ”

  1. Eres, sois, como el Mago Merlín: Hacéis realidad una ilusión.
    Una vez más, lo viejo desaparece y lo nuevo y actual lo sustituye para alegrar la vida de los nuevos moradores.
    Muy bien, como siempre.
    Pili

    Me gusta

Comenta si te apetece : )

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.