Como nos hemos quedado sin vacaciones nos tenemos que contentar viendo fotos y haciendo planes para escaparnos en breve… Esta reforma la hicimos el pasado invierno y ahora sus ocupantes estarán disfrutando de lo lindo de la playa y de la casa ;)

Lo que empezó como una simple reforma de dos baños se convirtió en una reforma integral (cocina, baños, suelo, iluminación …); y es que, tras 16 años, este apartamento necesitaba un aire nuevo para sacar a la luz todo su potencial…

Aún así, aprovechamos la carpintería de madera existente, optamos por lacarla en blanco, que siempre da tan buen resultado y da ese aire tan fresco que buscábamos, quitamos el odioso gotelé de las paredes y las pintamos de blanco, pusimos alguna que otra puerta corredera embebida en pared para sacar el máximo partido al espacio y dispusimos las luminarias de forma estratégica, logrando diferentes ambientes según el uso que se le quisiera dar a las estancias.

El suelo porcelánico y ecológico (hecho a partir de otros restos de azulejo), imitando un hormigón «arenado», es perfecto para camuflar pisadas, arena, etc. y es que en la playa no hay que ser esclavo de la limpieza! La terraza se funde con el salón a través de la puerta corredera de 2,5 m que se esconde en la pared, se pierden los límites interior – exterior. La cocina también pierde sus límites a través de la península que es al mismo tiempo mesa (desayunar mirando el mar no tiene precio!)

Los espacios fluyen. Las puertas se reducen a las estrictamente necesarias…

baño 1

El pavimento es único en toda la casa, para dar sensación de continuidad y uniformidad entre las diferentes estancias. Los baños también tienen el mismo tratamiento. Se busca la simplicidad y la sencillez en los materiales.

Por si sentís curiosidad, os dejo unas imágenes del estado previo. Yo ya ni lo reconozco!  : )

ANTES DE LA REFORMA …

previo pana copia

 

7 thoughts on “ Vamos a la playa! ”

  1. Os superáis en cada trabajo!! No se puede ser más profesionales y más artistas de lo que sois. Deseando tener nuevo proyecto para contar con vosotros!! Qué grandes [ESC]

    Me gusta

Comenta si te apetece : )

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.